Chat en Línea

Reserve en Línea


Sobre Zacatecas, Zacatecas

Una Joya Colonial en el Corazón de México

Zacatecas es la ciudad capital del estado, una hermosa joya colonial con la principal característica de haberse consagrado como centro minero en la época de la conquista, en una zona que en aquel entonces se dificultó enormemente por sus características geográficas adversas para establecer asentamientos humanos, irregularidades de terreno que a la larga se convertirían en atractivos naturales por el privilegiado y variado paisaje que rodea la ciudad.

Su belleza le ha concedido el privilegio de ser declarada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, distinción concedida sólo a aquellos lugares que por sus características son considerados de excepcional interés y de valor universal.

Algunos de sus lugares más interesantes son la Catedral de Zacatecas, majestuosa construcción, obra maestra de la arquitectura novohispana; La iglesia y convento de San Francisco ahora Museo “Rafael Coronel”; Iglesia y claustro Santo Domingo, ahora convertido en el Museo “Pedro Coronel”.

La mina “El Edén” es una de las principales atracciones de Zacatecas, este lugar fue un importante yacimiento de oro, plata, zinc y plomo, ahora convertido en un destino turístico muy interesante que incluso cuenta en su interior con una discoteca.

Una actividad que no puede perderse en la ciudad es subir al teleférico que lo lleva hasta la cumbre de la ciudad desde donde podrá observar con lujo de detalle el irregular y característico trazado urbano, en un paisaje citadino de lo mejor.